jueves, 25 de abril de 2013

Retorno a Tenerife


http://eldia.es/2013-04-08/gastronomia/15-Nueva-noticia-blanco.htm

CHEFS TROTAMUNDOS

Andrea Bernardi retorna a la Isla


El chef durante un taller./
eldia.es, Santa Cruz de Tenerife
Después de un año al frente de un interesante proyecto de gastrobar en Madrid, el chef de origen italiano  Andrea Bernardi, ganador de varios premios coquinarios y que ofició en distintos espacios culinarios en Tenerife, ha retornado a la Isla para poner en liza otra iniciativa, también en la línea informal del gastrobar.
El cocinero emprendió en su día un minucioso estudio realizado sobre distintas variedades de batatas disponibles en Canarias, con la convicción de crear con este humilde producto alguna preparación sorprendente.
En este sentido, el cocinero concluye que hay similitudes del paladar a la castaña, específicamente una variedad con producción en Lanzarote que tiene piel rojiza y el tubérculo blanco. Después de varios intentos, Bernardi logró reproducir la castaña de batata en almíbar, que recuerda el fruto original en tiempos fuera de temporada.
Al mismo tiempo, esta preparación ayuda a crear recetas simulando este magnífico producto no estacional. Con la ilusión de "reproducir" la castaña, el jefe de cocina logra reproducir todas las características de ésta, como sabor, textura y forma, entre otras.